jueves, 28 de julio de 2011

Día 5.- Flor de cerezo


A él, siempre le ha gustado decir que en su otra vida debió haber vivido en Japón, a mí me gusta decir que en alguna vida pasada nací en Francia y de esas cosas que solemos decir los dos, resultan los sueños.

He viajado este verano a la ciudad en la que vive ahora, él dice que debemos vernos más seguido, pero nos es imposible, nos sentamos en el pasto de su campus, bajo un enorme y hermoso sabino que daba la sombra perfecta, él sonrió y me dijo, es maravilloso verte sentada bajo una hermosa sakura, solté la carcajada y le dije:

-¿Estás volviéndote loco? esto es un enorme Sabino y en nada se parece a una sakura, además ¿Desde cuánto me llamas hermosa?

Él se rió y me dijo acabaste con toda la ilusión.

Él tiene la idea de que toda mujer debe sentarse bajo una Sakura, de que las flores son su cualidad más bella, yo también lo pienso.

Y es que si lo piensas las Sakuras son los árboles más representativos de Japón no necesitas más que verlo para recordar que lo tienes en una pintura extraña que aunque no es japonesa intriga por lo rosa de sus hojas.

Él dice que algún día me llevará a conocer una Sakura, yo espero que para ese día su esposa no se moleste porque vaya con ellos.

miércoles, 27 de julio de 2011

Día 4.- Fotografía

Dicen que es necesario amar para poder ser amado, dicen que se quiere de a poquitos y a veces se entrega todo el corazón, no podría explicarte con palabras lo que yo sentía por él, hace unos días que no hablamos que no sabemos uno del otro, hace ya varios días que no nos pertenecemos y es que es una amistad tan perfecta que espero que la distancia no destruya. Estoy sintiendo el amor más puro por la persona más buena del universo, él es un maravilloso amigo y lo amo.

Tengo sobre el buró junto a mi cama la hermosa fotografía que nos tomamos aquella tarde en que me regaló al patito, tengo los ojos hinchados de tanto llorar y la ropa tan sucia, él está empapado, avec moi está en mis brazos, espero que las próximas vacaciones, al final de su ciclo escolar el puede venir a verme, así podremos tomarnos una nueva fotografía con avec moi, debidamente aseados. Hemos hecho una promesa que ninguno está seguro de poder cumplir, viajar en vacaciones una vez cada uno, podremos vernos y conocer un poquito la ciudad y a los nuevos amigos del otro.

Los investigadores proponen que no hay recuerdos en las fotografías, que lo que en realidad sucede es que el ser humano recrea en base a las imágenes, y que reconstruye la historia, no estoy del todo de acuerdo, es decir, si estoy un poco de acuerdo, bueno no sé, pero en mi caso es lo contrario, sucede un recuerdo y entonces, veo la fotografía, es hermoso contar con un amigo así, que te deja recuerdos que te hacen sonreír

martes, 26 de julio de 2011

Día 3.- El arma secreta

Ayer me preguntaron cuál creía que era el arma secreta para el éxito, hoy analizando la pregunta, me atrevo a decir que todo depende de a qué le llames éxito,

Yo, le llamo éxito a tener a mi lado a la gente que me aprecia y me respeta, a los mensajitos en mi buzón de los amigos que me extrañan, a poder verme en los ojos de un alguien especial que en lugar de exigirme lavarle la ropa se ofrece a ayudarme, le llamo éxito a sentirme plena en mi trabajo, sentir que la vida es perfecta, a respirar cada mañana e imaginar que estoy en un sueño, pero lo más hermoso y a lo que también llamo éxito, es a escuchar esas hermosas risitas por la tarde y a ver que la alfombra se ha teñido del verde del pasto, formando perfectas huellitas.

Una vez aclarado qué es el éxito para mí, me corresponde contestar a la pregunta, mi arma secreta ha sido el reconocimiento de mi yo interior y la confianza que antes no tenía en mí misma, no fui una adolescente promedio, mi vida fue casi una telenovela, llena de miedos, de dolor, de angustia y a veces hasta de sangre. Pero ahora lo que interesa es mi arma secreta.

Encontré mi arma secreta escondida en lo más recondito de mi alma, dónde creía que no podía haber más que oscuridad, ahí entre tinieblas y humedad estaba escondidita como si se tratase de un tesoro, justo dentro de un cofre de madera que brillaba como si tuviera oro (no era oro, pero como si lo fuera) y cuando la encontré me juré jamás volver a dejarla ir, ese día me reconocí, me exploré de pies a cabeza y me desnudé el alma, ya con el alma desnuda me vi al espejo y me prometí disfrutar de cada cosa no material que sucediera en mi vida, de ese modo lo entendí todo y encontré el éxito.

Y justo cuando empecé a amarme y a respetarme, fue que todo surgió como inesperado y empezó a llegar gente maravillosa a mi vida, y con el paso de los años encontré la alegría en esos piecitos maravillosos que decoran mi alfombra de verde pasto.

Finalmente y respondiendo a la pregunta, puedo dar el arma secreta de Mí éxito, pero no podría hablar del éxito en general, porque las concepciones del éxito son como los medicamentos, pueden variar de persona a persona.

=)

lunes, 25 de julio de 2011

Día 2.- Héroe

¿Recuerdas esa fecha en que te convertiste en mi consentido? Llevábamos cerca de 3 meses saliendo por un café y tu hablabas cosas hermosas de Mariana, mientras que yo no podía dejar de decirte lo mal que la pasaba con Daniel, pero que tampoco quería dejarlo; y es que, aunque muchos de nuestros amigos se han reído de la historia, no puedo dejar de recordarla con cariño, estábamos en una etapa importante de nuestra amistad, empezábamos a tenernos toda la confianza necesaria para sacar al otro del hoyo y ese día sucedió lo más bello que jamás hayas hecho por mí.

Caminábamos rumbo a casa de Sofía (la chica a la que esperaba en la banca de la plaza cuando te conocí), ibas contando chistes sin sentido que me resultaban graciosos por las caras que hacías al contarlos, respirabas agitadamente y contabas uno tras otro, pausándolos solo cuando se te escurría el helado de rosas que habías comprado para mí y que no soltaste por la emoción de hacerme reír, ese que fuera el causante de que durante días no dejara de molestarte por comértelo y no darme ni un poquito aún cuando era para mí.

En el camino habíamos visto un grupo de patos que caminaban en fila india y que se veían hermosos moviendo sus colitas todos al mismo ritmo, entonces dijiste que si quería podía tener uno, que lo llevarías a tu casa y que podía visitarlo a diario para alimentarlo y consentirlo, pregunté si era parte de tu repertorio de chistes y dijiste que no; me pareció que tendría que haber algo turbio en todo eso, después descubrí que nuestra amistad no había tenido momentos turbios, esta no sería la primera vez, te pedí que camináramos, que lo pensaría y que después te diría lo que decidí, soltaste una carcajada y me miraste fijamente a los ojos diciendo:
-Mujer, las oportunidades se dan una sola vez, si no lo decides ahora esos patos se habrán ido ya.

Y así caminamos 2 cuadras más en silencio, cuando salí corriendo de regreso al tiempo que gritaba, pero no limpio el popó, pusiste cara de confundido y me seguiste, para saber a qué me refería. Recogí a uno de los patitos, al más pequeño y lo tomé entre mis brazos, diciéndole con una voz suavecita.
-Te llamarás avec moi -(que en francés significa conmigo)-avec moi

Y entonces sucedió, gritaste que debí esperarte, que debías ser tú quién levantara al patito, buscando que mamá no estuviera cerca y te dije que ellos no tenía mamá, corriste con todas tus fuerzas y justo cuando venía el primer picotazo de defensa de la celosa mamá pato, te aventaste al suelo y la atrapaste quedando totalmente lleno de lodo, me gritaste corre y esperame a las 2 cuadras, la mamá pato intentaba picotearte y salí corriendo mientras lloraba porque me sentía una ladrona de hijos, me senté y le pedí disculpas a avec moi, por separarlo de su mamá y de sus hermanos, llegaste totalmente sucio y no siendo suficiente, te sentaste sobre un charco de agua porque yo no había dejado más espacio para tí.

Y te volviste mi héroe, me abrazaste, me cuidaste, me susurraste al oído que era una niñita maravillosa y secaste mis lágrimas con lo único que permanecía limpio en tí, con tu alma.

Y aunque nuestros amigos se sigan riendo, para mí ha sido el gesto más hermoso que hiciste por mí cuando eramos amigos. Aún recuerdo la cara de sofía cuando nos vió llegar a su casa, tu lleno de lodo y mojado, y yo con los ojos humedos y un bebé pato en mis brazos.

Ese día no sólo me regalaste sonrisas, tu tiempo y tu rescate, ese día me diste a mi primer mascota, que viviría en tu casa porque sino me corrían de la mía.

Gracias por avec moi

domingo, 24 de julio de 2011

Día 1 .-Tu y yo

Te vi sentado en la plaza aquella mañana de marzo, debía sentarme a esperar a alguien con quien había quedado de verme, me senté a tu lado y preguntaste si iba sola, tuve miedo, y dije, espero a alguien que está comprando, sonreíste y me dijiste: 
-no tengas miedo, no voy a secuestrarte
sonreí y dije: "Te veo luego"

Volvimos a vernos unas cuatro veces más, cada que nos encontrábamos sonreías apenado y jurabas no estarme siguiendo, la siguiente vez me dijiste que el mundo era un pañuelo y que debíamos salir a tomar un café, que el destino nos mandaba una señal, me reí y pregunté si era lo que decías para conseguir una cita con alguien, dijiste que no sería una cita, me sentí avergonzada.

Pasamos así cerca de 5 meses, saliendo, hablando, llorando, riendo; todo, lo hacíamos todo juntos, al menos casi todo, me contabas de la chica que te traía loco, yo te contaba del chico que me estaba volviendo loca, tú, loco de amor por ella, yo loca de estar a su lado, prometías que pronto vendría la persona indicada, yo prometía que ella estaría contigo.

Ella jamás volteó a verte, el me engañó con ella y así ambos nos deshicimos de nuestras locuras, de lo que volvía torpes a nuestros corazones, dijiste que te dolía, yo dije que lo agradecía, ellos se casaron al mes y nosotros los olvidamos

Y así nos pasamos 7 meses más hasta que tuvimos que viajar a lugares distintos, tú al sur y yo al norte, tan lejos, tan cerca, visitando nuestras redes sociales. Resolvimos llamarnos a diario, vernos cada puente, cada vacaciones, escribirnos cartas por correo postal porque resultaba excitante ver lo tarde que llegaban, y entonces a los 2 años de conocernos, sentados frente a la puerta de tu departamento y con un helado en la mano, pronunciaste las palabras que jamás esperé escuchar de tu boca, dijiste "TE AMO" y me quedé inmóvil, asustada y emocionada, porque aunque jamás nos había imaginado juntos de ese modo, descubrí con tus palabras que también te amaba.

Los 100 días

Me ha parecido al leer mis entradas que muchos de los temas suelen ser un tanto repetitivos, por eso, intentaré hacer una dinámica que me encontré en la red (voy a modificarla ligeramente) y durante los próximos 100 días postearé los siguientes temas... espero me funcione, solía dejar las cosas a medias :)



Y los temas son:
1. Tu y yo
2. Héroe
3. El arma secreta
4. Fotografía
5. Flor de cerezo
6. Chocolate
7. Luna llena
8. Tiempo atrás
9. Niños
10. Tras la lluvia
11. Cenicienta
12. Bésala
13. En un sueño ideal
14. Como saber
15. No es solo pretender
16. Por siempre jamás
17. Si no te conociera
18. No diré
19. Fiel a tu corazón
20. Reflejo
21. Trenes
22. De viaje
23. Fuego y Cenizas
24. Teléfono
25. Promesa
26. Lo que no puedo entender
27. Dolor y heridas
28. Día libre
29. Antes de dormir
30. El latido del corazón
31. Ataque sorpresa
32. Si muero
33. El día prometido
34. La mitad
35. Caminata
36. Y lloro
37. Existencia
38. Tumba
39. Cicatriz
40. Confesión
41. Cita a ciegas
42. Las flores y las abejas
43. Platicas de café
44. Detrás de la puerta
45. De vuelta a casa
46. Nieve
47. Cachorros
48. Romeo y Julieta
49. Cadenas
50. Alas
51. Vampiro
52. Volviendo al hogar
53. Miedo
54. Mentira
55. Piensa en mi
56. Magia
57. Lápiz y papel
58. Amanecer
59. Cascabeles
60. Ballet
61. Música
62. Es la hora
63. La llave
64. San Valentín
65. Mariposas en el estómago
66. Peligro
67. Guerra
68. Ding-dong
69. A la luz de las velas
70. Incorrecto
71. Problemas para dormir
72. Fantasmas
73. Ejercito
74. Tradición
75. Hospital
76. Escuela
77. Anillo
78. Sabotaje
79. Mamá y Papá
80. Fantasía
81. Distancia
82. Pintura
83. Ajedrez
84. Recuerdos
85. Novela
86. Bruja
87. Una canción
88. La puerta
89. Juicio
90. Bienvenido
91. Contrato
92. Equipaje
93. Pecado
94. Misión
95. Regalo
96. Marca
97. Oficina
98. Ultima palabra
99. Complicidad
100 Al final

Aún no sé si estarán conectados unos con otros o serán temas total y absolutamente separados, el tiempo todo lo dirá :)

Bendiciones 

lunes, 18 de julio de 2011

Como el otoño pasado

Las hojas caen hoy como el otoño pasado, en el parque en que nos conocimos, llevaba mi vestido amarillo con pequeñas flores de colores, el cabello suelto y los labios color rosa, yo solía alimentar a los patos que se acercaban, era una rara costumbre sentarme en el pasto a alimentarlos, justo esa tarde decidí que lo haría sentada en la banca como si supiera que algo especial pasaría y no debía manchar mi vestido, te acercaste lentamente y preguntaste si podías sentarte junto a mi en aquella banca, te di una falsa sonrisa y bajé la mirada mientras mis labios tímidos decían que sí.

Al día siguiente y con mi vestido más bonito, a la misma hora de siempre salí al parque, la sonrisa en mi rostro era diferente, no sólo se trataba de las hojas secas que caían de los árboles y de su sonido al quedar atrapadas bajo mis pies; se trataba también de tu voz, no alcancé a verte el rostro el día anterior, pero tu voz tenía un algo especial que me hacía querer tenerte a mi lado otra vez, con ese bello olor a perfume que alcancé a distinguir, preguntando si vivía cerca, si solía ir seguido ahí, hoy te ofrezco una disculpa, no suelo hablar con extraños, tu eras un extraño para mí; y entonces, sentada en el lugar de siempre te apareciste otra vez, llevabas contigo una flor amarilla que dijiste haber cortado con la esperanza de volverme a ver, hablaste despacio, con una sonrisa en tu rostro que no podré olvidar, acepté la rosa y te di las gracias, los patos empezaron a reír, era la primera vez en meses que me habían visto sonreír, supongo que lograste caerles bien, no dejaban de decirme que parecías ser el adecuado. 

Y se nos hizo rutina, eso de vernos en la misma banca de siempre, a la hora de siempre, tu con una rosa en mano, yo con un vestido que demostrara mi estado de ánimo, con mi sonrisa tímida y un día con mis manos entre tus manos; hoy las hojas secas caen como hace un año y mi sonrisa ya no es la de aquella vez, ya no vuelvo sola a la misma hora, mis pasos se duplicaron, con los hermosos pasos del amor, con tus palabras que provocan mi felicidad y el arrullo de mis sueños, con el doble de comida para alimentar a los testigos de nuestro amor, hoy puedo decir que te amo tanto como no podría imaginar aquel otoño en que te permití tímidamente sentarte cerca de mí, hoy no me imagino sin tí, gracias por la magia de tus palabras, por la felicidad que me haces sentir entre tus brazos, gracias por ver lo que yo misma no veía en mí 

Es una hermosa fortuna tenerte a mi lado

domingo, 10 de julio de 2011

De ti

Soy el fuego que depositaste en mi sangre, la magia, la fuerza, la resistencia de mi alma, soy el rojo de tu sangre, soy las nubes, el sol y tu mirada, soy lo que quieres que sea, aunque en ocasiones me niegue a ser, soy la lluvia, la tormenta, el sonido y el silencio, soy de ti, porque salí de ti, crecí en ti, me alejé de ti y volví a ti, porque no soy consecuente, porque me tocaste, porque así lo decidiste y no me puedo negar, porque soy blandita y aunque me guste decir que me retengo en realidad muero por estar cerca de ti.

Me haces ser, me haces sentir, me das tu mano y me levantas, me haces llorar, reír, soñar.

Y entre la gente cuando veo sapos de colores magenta y elefantes de bolitas amarillas estás tú, gritándome en silencia que me amas como sólo tú lo sabes hacer, me esperas, me sonríes, me vigilas, me sostienes, me mantienes, me dices que me amas y que me necesitas, que soy grande y que me elegiste.

Y en la profundidad de mi memoria, de mi alma y mi ser, no existe otra victoria que la que planeaste para mi corazón, con las caídas y los tropiezos que debían ser, amo ser tuya, de ti, de tu legión, como guerreros del corazón. Amo tu caricia de mañana, amo que sigas aquí cuando todo parece doloroso y amo que me hayas cuidado tantos años aún cuando no sabía de ti, amo no tener que contar recuerdos terroríficos porque siempre has estado ahí.

Te amo, con la fuerza intermitente de mi alma que se cansa de creer, de soñar, porque no le cumples el berrinche de tener eso que le conviene jugar, te amo con la sencillez de mis palabras, de mis manos, de mis sueños que se quiebran, te amo con mis errores, con mi confusa realidad interior, te amo, porque me hiciste tan infantil, tan soñadora, tan llena de imaginación, tan espontanea, tan tuya, tan de ti.

Soy la luna y soy el sol, soy lo que quieres que sea y quiero ser de tí el café ;)

domingo, 3 de julio de 2011

Extraño

Las tardes de lluvia, extraño, porque fue una tarde de lluvia en que ambos se fueron de mi lado, porque en cierto modo se fueron por mi culpa, es probable que los haya dejado ir, es probable que no haya sido consciente de lo que pasaba.

Los extraño, como decir día, como decir agua, con la facilidad de las palabras que fluyen de mi boca, de ese mismo modo les extraño, con el manto negro me hacen falta, con el manto gris, con el agua, con la magia que perdí cuando se fueron.

Miradas

Las miradas no engañan, cuentan historias que nadie entiende porque están perdidos en las propias, las miradas delatan el dolor más profundo y la culpa que siente el alma, mi mirada demuestra mi culpa, mi impotencia, mi rabia, el dolor que hay en mi pecho, las lágrimas que se quedaron atrapadas.

Odio admitirme transparente, pero no es del todo culpa mía, es que mis ojos relatan historias que preferiría que se quedaran guardadas; y no me queda más que esperar a que llegue alguien y las descifre, que llegue y que se entere que me siento destruida, que me hacen falta muchas micropartes que juntas hacen un hueco insoportable que lastima mi alma y mi cerebro, que lastima a mi mente, a mis ánimos y a mi esperanza.

Odio leer miradas, como odio que lean la mía, odio ver una mirada que suele verse como alguna vez se vio la mía, mi alma no puede más, se rompe en pedacitos y me vuelvo transparente, mi mirada me delata, tu mirada te delata... hemos estado sufriendo tanto que probablemente nos hayamos olvidado de amarnos profundamente al intentar interpretar nuestras miradas, las llenas de vacío, las vacías de todo, las llenas de nada, las que hieren , las que duelen, las que hacen tanto daño que nadie más puede entender.

Las miradas son la parte más sensible de la representación de los seres, de los sentimientos de las auras, de las almas, las miradas calcinan, destruyen acaban e informan, las miradas delatan y la mía hoy, delata la tristeza que llevo por una pérdida... por dos pérdidas... por las pérdidas, que nadie espera que se sientan, las pérdidas que se ocultan, pero que las miradas delatan